Guadalajara, Jalisco.
Al tomar protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso propuso un "pacto por la metrópoli".
Convocó a los candidatos a presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara de su partido para cerrar filas, en una estrategia en contra de la inseguridad.
El cierre de precampaña del PRI y la Convención de Delegados se llevó a cabo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, cuyas gradas no se llenaron.
Miguel Castro Reynoso tomó protesta como candidato junto con los aspirantes a diputaciones locales y federales, así como al Senado de la República. Una de las novedades fue la candidatura de Juan de Dios García por el Distrito 17, que originalmente iba a ser para Tomás Figueroa, ex secretario del Trabajo y Previsión Social.
El candidato a gobernador por el PRI aseguró que su propuesta estaba alejada de la autocracia y soberbia de otros abanderados.
Entre los asistentes estuvo el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien aparentemente fue invitado a retirarse de la zona, en la que se encontraba el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
A la llegada del mandatario al ruedo, el equipo de logística se acercó a Cruces Mada, quien inmediatamente tomó su celular y caminó hacia la salida del recinto.