Debido a la adaptación y para evitar contagios de COVID-19 este Miércoles de Ceniza, fecha con la que da inicio a la cuaresma, el párroco de San Diego de Alejandría, J. Guadalupe Muñoz Porras Detalla que los protocolos a seguir serán atendiendo a las medidas de autoridades sanitarias, como lo son, evitar aglomeraciones, el uso de cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial y tapete desinfectante:
También, añade que esta celebración no tendrá nada de extraordinario al no tener contacto físico. Además, comenta que ese tratara de multiplicar, por lo menos en la parroquia, los horario y lugares, para evitar posibles contagios, teniendo en cuenta las medidas de sana distancia.
Explica, que, aunque los templos están abiertos, esta ceremonia debe empezar desde las familias, aclara que cada persona debería hacerla en su casa, desde los barrios y colonias y con las familias, destacó la importancia de “diversificar para evitar las aglomeraciones”.
Para las personas que sigan esta recomendación, se espera que las personas preparen un altar, con velas y un crucifijo, así como las oraciones que se proponen para este día, misma que se detallan en la guía litúrgica que se otorgará junto con la ceniza en instalaciones de la parroquia.
Además, señal que para las personas que no puedan asistir al templo parroquial, podrán realizar su propia ceniza quemando los ramos de años pasados del Domingo de ramos, o en su caso, con cenizas de ramitas de otros árboles.