México prevé ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país
Fotografía: EFE/David Guzmán.




Ciudad de México, México.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso este sábado en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que esperas temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.

De 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Zacatecas.

Y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Además, pronosticó lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en regiones de Chiapas y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

La institución indicó que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Además, pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, prevé vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, el litoral de Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, las costas de Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California.