Mercado Libre abrirá centro de distribución en El Salto
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

El sitio de ventas por internet Mercado Libre abrió un centro de distribución en el parque industrial de El Salto. Se trata de su tercer almacén en el país, con una inversión de 27 millones de dólares, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre en México, quien explicó que el comercio electrónico ha tomado un impulso mayor en la pandemia con más de un millón de compradores nuevos.

"Gracias a esta iniciativa estaremos generando más de 3 mil 500 empleos directos y estaremos en capacidad de atender a más de 5 mil vendedores en toda la región del Bajío que podrán almacenar sus productos dentro de este nuevo centro de distribución y no tener que encargarse de toda la operativad"

El Gobernador Enrique Alfaro celebró la inversión que habré las posibilidades para fortalecer un corredor económico con los estados de la región.

"Como ustedes saben hemos venido consolidando la integración de un bloque regional para el crecimiento económico con los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí y este bloque ser ampliando para poder construir todo un corredor económico con los estados de Colima, de Michoacán y hacia el noreste conectarnos con Durango Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas".

Este centro en su primera etapa tendrá 60 mil metros cuadrados y será inaugurado a fines de noviembre para atender la demanda navideña.

Cerca del 40 % de los productos que se venden en la plataforma de Mercado Libre salen de estos centros de distribución, lo que garantiza que en cuanto el cliente hace la compra, el producto salga en minutos para llegar a los hogares u oficinas.