Los medios deben abrirse a un mundo naturalmente diverso: Ophelia Pastrana
Imagen: Transmisión en vivo




Guadalajara, Jalisco.

Los medios de comunicación masivos pierden terreno por no abrirse a un mundo naturalmente diverso, sentenció la youtuber Ophelia Pastrana, al participar en Jalisco Talent Land Virtual 2021.

La mujer transgénero expuso que el peor error de la televisión es asumir que no hay diversidad en su audiencia.

"Consideren esto: No hay gente gay en las novelas porque quien las produce no se les cruza por la cabeza que la gente gay vea novelas. Si ustedes piensan que no son personas diversas y que por ende no conocen productos, desarrollos, proyectos con diversidad en mente, entonces están haciendo cosas de nicho, y si son de nicho, por definición no pueden ser masivas".

La física y tecnóloga señaló que, si los medios de comunicación no pueden hacer productos para un público masivo diverso, no pueden esperar un crecimiento de su mercado potencial.

Subrayó que todas las personas son diferentes y que incluso entre gemelos hay diferencias, pero los medios siguen sin entenderlo.

Ophelia Pastrana planteó que nadie nace racista y que la exclusión es un esfuerzo artificial, a diferencia de la diversidad, que es natural.


Georgina Iliana García Solís