MC exige retiro de la candidatura de Carlos Lomelí por presunta relación con el narcotráfico
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Movimiento Ciudadano exige a Morena retire inmediatamente la candidatura a Carlos Lomelí Bolaños para la presidencia municipal de Guadalajara, a raíz de que se diera a conocer su presunta relación con el crimen organizado.

Con base en la investigación de Latinus, en la que se asegura que el empresario farmacéutico reconoció ante la DEA que hizo negocios con el Cártel de Sinaloa a cambio de librarse de cargos, el coordinador de MC, Ricardo Rodrígudez sentenció que no se puede permitir que un político con esos antecedentes continúe como candidato.

El partido naranja prepara denuncias y quejas que interpondrá ante la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral, el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera para que se aclaren estos hechos documentados en el reportaje y se investigue el origen de los recursos de las campañas de Morena en Jalisco.

El coordinador de MC advirtió que en caso de confirmarse que Lomelí Bolaños vendió precursores químicos al crimen organizado, estará impedido legalmente hasta de asumir una regiduría.

A pesar de que Carlos Lomelí tuvo relación con el grupo político del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el coordinador de MC aseguró que nunca se tuvo conocimiento de un documento que comprobara todos los señalamientos que había en torno del empresario, como se afirma en Latinus.

Según este medio de comunicación, existen documentos y testimonios de ex agentes de la DEA que aseguran que Lomelí Bolaños tuvo que admitir que fue proveedor del Cártel de Sinaloa y entregar bienes por 2.7 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para que lo quitaran a él y a Lomedic de la lista personas y empresas con relación con el narcotráfico.


Georgina Iliana García Solís