Guadalajara, Jalisco.
De visita en Jalisco el dirigente nacional del Barzón, Maximiano Barbosa, se reunió con parte de su equipo de trabajo y diputados federales de Morena para informar que el Barzón retoma sus actividades, dado que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrar estos sectores cuentan ya con un amigo que apoyará sus necesidades, y sus tierras podrán ser rentables.
Maximiano Barbosa señaló que el campo atraviesa una de sus peores crisis pues en estas no se cuentan con leyes y por ello todos ganan, menos quién trabaja las tierras. También indicó que el sector lechero está siendo golpeado no sólo en su economía sino en la calidad del producto que puede llegar a mermar la salud de las personas.
Al retomar las actividades del Barzón nacional con sus diferentes regiones y legisladores de Morena se busca crear nuevas leyes que regulen el desfalco y abuso de unos cuantos. Productores aseguran que sus negocios son rentables pero se necesita de apoyo para terminar con la corrupción.
- Ante violencia y revictimización, colectivo "Mujeres Luchando por Mujeres" exige atención gubernamental- 25 agosto, 2023
- Seguridad, migración y espacios para mujeres: la clave para sacar a México adelante, coinciden Gálvez y Paredes- 25 agosto, 2023
- El Frente Amplio por México le abre la puerta a Alfaro; le piden decidirse ya- 25 agosto, 2023