Guadalajara, Jalisco.
La PROFECO ha sacado del mercado más de 272 mil litros de bebidas adulteradas, la mayoría pseudo tequila.
El titular de esta dependencia, Rogelio Cerda indicó que en lo que va del año se han realizado 66 operativos en Jalisco, en 27 de ellos se inmovilizó ese producto y hubo sanciones.
"No todo es tequila pero sí una buena parte, la mayoría pseudo tequila, cuál es la recomendación de PROFECO, pues en el país en general yo vengo diciendo que lo peor que puede hacer un consumidor es comprar en el mercado informal. Por un lado la PROFECO se queda sin armas para poderle resarcir algún daño económico al consumidor cuando el artículo sale fake, chafa, porque regresa a buscar al proveedor y ya no sabe cómo estaba. A veces hay lo que se llama pulgas, va a uno al mismo lugar y ya está otro cuate ahí, no compren nada en el comercio informal", mencionó Rogelio Cerda.
Rogelio Cerda aseguró que prácticamente el 100% de las bebidas alcohólicas que se venden en el mercado informal son adulteradas.
Exhortó al consumidor de Jalisco evitar la compra de producto a pie de carretera en la Región Valles, donde pequeños comercios comercializan bebidas de dudosa calidad.
El último decomiso de bebida adulterada se hizo en Zapopan, donde se inmovilizaron 17 mil litros de pseudo tequila.