Más de 200 migrantes socorridos en el Mediterráneo desde el lunes
Fotografía referencial: Anne Chaon - AFP




Roma, Italia.

El barco "Mare Jonio", fletado por el colectivo de izquierda italiano Mediterranea, anunció que había socorrido a 100 migrantes, que se suman a otro centenar rescatados el lunes por una oenegé alemana.

Entre las personas a bordo del "Mare Jonio" se encuentran 26 mujeres, 22 niños menores de 10 años y al menos otros seis menores, precisó el colectivo en su cuenta Twitter.

El "Mare Jonio" está "a la espera de instrucciones del centro de coordinación marítimo italiano", agregó.

La organización precisó que había detectado la embarcación repleta de migrantes gracias a un radar.

El "Mare Jonio" fue inmovilizado en mayo pasado por la justicia en aplicación de la legislación antimigrantes del ministro del Interior de extrema derecha Matteo Salvini.

La medida fue suspendida en agosto y el "Mare Jonio" volvió a zarpar.

El martes Salvini prohibió el ingreso en aguas italianas del barco humanitario "Eleonore", de bandera alemana, con una centena de migrantes a bordo.

La ONG alemana Mission Lifeline anunció el lunes que había socorrido a esos migrantes que navegaban en una embarcación precaria en el Mediterráneo.

El barco "Lifeline" de bandera holandesa y propiedad de la misma oenegé alemana, había sido inmovilizado en junio en Malta, adonde había llegado con 230 migrantes a bordo.

El capitán de ese barco, Claus-Peter Reisch, fue acusado por las autoridades de Malta e Italia de haber violado las reglas al no obedecer las órdenes de los guardacostas libios.

Italia y Malta rechazan sistemáticamente el ingreso en sus puertos de barcos que han socorrido a migrantes en aguas extraterritoriales sin un acuerdo previo de acogida de los migrantes en otros países europeos.