Guadalajara, Jalisco.
María Gómez Rueda presentó su planilla rumbo a la presidencia municipal de Zapopan por el partido político Hagamos. La regidora con licencia detalló los perfiles que la acompañan en esta contienda.
“Se trata de una planilla plural. Para responder a las condiciones específicas de desigualdades, es importante la representación plural y diversa”, señaló María Gómez Rueda, quien es odontopediatra, política, activista y defensora de los derechos humanos.
En la planilla participa Salvador Arellano Guzmán, agrónomo y diputado en tres legislaturas; Alexis Esperanza Calderón, internacionalista por el ITESO y activista por los derechos humanos de las mujeres; además de Héctor Guillermo Pelayo García, líder de colonia.
La representante de la comunidad Wixárika, Anabel Candelario Bañuelos, participa en la planilla, junto con el ambientalista Jesús Israel Hernández; la enfermera y líder sindical del ISSSTE, Claudia Cibrián Salas; el emprendedor y abogado Jacobo Daniel Roldan González; y María Milagros Pérez Naveja, activista por la donación de órganos.
También participan Sofía Vargas Covarrubias, joven con discapacidad auditiva y maestra en lengua de señas perteneciente a la asociación de Silentes; así como María de los Ángeles Magdaleno Alvarado, quien se desempeña como policía vial; y Sandra Gabriela Álvarez González, abogada feminista.
- Shock Rock: género que desafía el arte y la moral, tendrá su epítome en el Life After Death Fest- 11 noviembre, 2023
- Mujeres conquistan el Heavy Metal: el Life After Death Horror Fest de CDMX- 04 noviembre, 2023
- Arranca el festival cultural Juglarías en Tepatitlán con 43 carros alegóricos - 29 octubre, 2023