Maradona entrega 237 mil pesos, reunidos en cena para damnificados de huracán Willa




Sinaloa, México.

Diego Armando Maradona entregó 237 mil pesos recaudados hace tres días en una cena con aficionados para paliar las necesidades de los damnificados de la tormenta 19 E y el huracán Willa.

La presidenta en Sinaloa del Sistema Nacional para el desarrollo de la familia DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, confirmó hoy que recibió de Maradona, y de su equipo, los Dorados de Sinaloa, el dinero reunido en la cena en la que los comensales pagaron 3 mi 500 pesos cada uno.

"Agradezco a un gran hombre que no había tenido la oportunidad de conocer, constatar su humanidad y su sensibilidad. Apoyar a personas vulnerables significa mucho. A pesar de todo lo que ha logrado y de ser reconocido, da muestra de mucha sencillez, y yo le agradezco en nombre de todos los sinaloenses", dijo Fuentes de Ordaz.

La cena con causa, realizada el pasado lunes en Culiacán, tuvo a unas 70 personas que convivieron con el futbolista.

Al término de la cena se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre ellos la camiseta del defensa del Barcelona Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

Maradona asumió el cargo de entrenador de los Dorados de Sinaloa a mediados de septiembre y desde entonces sumó cinco triunfos con una derrota y se clasificó a la liguilla de los ocho mejores de la Liga de Ascenso de México

Hace un par de semanas, el huracán Willa, que se formó en aguas del Pacífico, llegó a categoría 5, pero impactó Sinaloa como categoría 3. Aunque no cobró vidas humanas provocó cuantiosos daños materiales, derribó árboles y postes de luz y dejó comunidades incomunicadas.

"Nosotros (futbolistas) tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me preguntó: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota, sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán", dijo Maradona en la cena.