Magda Tagtachian presenta su segunda novela “Alma armenia”
Fotografía: Cortesía de Magda Tagtachian




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de sumergirse en la escritura de su primera novela “No me olvides Armenuhi” donde narraba la historia de su abuela quien sobrevivió al genocidio que los turcos perpetraron contra los armenios en 1915, la periodista y escritora argentina Magda Tagtachian comenzó la odisea para dar vida a su segunda novelaAlma armenia”.

"Después de ese primer libro viajé dos veces a Armenia a contactar a mi familia del otro lado del mundo que se había perdido el lazo, justamente por el genocidio, y a partir de que viajé a Armenia me quedé con muchas ganas de narrar una gran historia de amor y contando la situación política y geopolítica actual, de la Armenia actual y entonces allí planteé esta ficción que es Alma armenia”.

Se trata de una ficción romántica en la que la autora muestra una parte autobiográfica acerca de esa búsqueda de sus raíces, pero al mismo tiempo, rondando en los tintes pasionales que trae la vida.

“En este que es la historia de una periodista que se llama Alma Parcehyan nacida en Boston y viaja a Armenia, se pelea con un amor en Boston y viaja a Armenia en busca de su identidad, eso plantea la novela y yo quería plantear las pasiones extremas, todas las crisis que tiene una mujer en la mediana edad alrededor de los 35 - 40, donde se plantea todo, la vida, el amor, el origen, es todo uno, la política, entonces Alma armenia realmente invita al lector a transitar por todas esas pasiones extremas me animaría a decir”.   

El libro Alma armenia de V&R Editoras se encuentra disponible en librerías y tiendas virtuales en su versión física y digital. Para Magda Tagtachian no es sólo encontrar el viaje espiritual de una desconocida, sino que invita al lector a encontrarse con su propia identidad.   

"Y creo que los orígenes no tienen que ver solo con la armenidad, tiene que ver con ese viaje espiritual e interior que todos tenemos no importa el origen que tengamos y la historia particular que tengamos. Creo que cada ser humano tiene un viaje particular hacia esa zona que desea iluminar, que desea rever que desea replantear, entonces por eso me gusta decir que mi obra también es una búsqueda espiritual”.


Alicia Preza Marín