Ramírez Cuellar quiere seguir manejando a Morena a través de Porfirio: Yeidckol
Fotografía: Yeidckol




Guadalajara, Jalisco. 

El caos que se vive en el morenismo de Jalisco es culpa de Alfonso Ramírez Cuellar, quien intenta dirigir el partido con su grupo a través de Porfirio Muñoz Ledo, aseguró Yeidckol Polevnsky aspirante a la dirigencia nacional del partido de López Obrador.

De visita en Jalisco, admitió que Porfirio Muñoz Ledo es el más conocido de los aspirantes a la presidencia de Morena porque tiene 50 años en la política, pero la militancia reconoce en ella más credenciales, aseguró la exsenadora de la República.

"Efectivamente Muñoz Ledo es el más conocido, tiene 50 años en la política y eso no es sencillo. Por eso lo metieron. E incluso en la primer encuesta me llevé dos a uno a Mario Delgado. Pero en la segunda encuesta van a preguntar quién prefieren que sea presidente y ahí tengo muchas mejores credenciales".

Y añadió: "Bertha misma no tenía posibilidades de ganar y por eso se hace a un lado. Intentaron meter a Alejandro Encinas, a Batrés, a Muñoz Ledo, pero para seguir ellos (el grupo de Ramírez Cuellar y Bertha Luján) manejando las cosas, quieren incluso poner al esposo enfrente del Instituto Electoral. En mi caso nadie puede decir que yo haya puesto amigo, hermano, novia o sobrino de mi esposa, hijo o hija. A nadie”.

Sobre Mario Delgado, criticó que no haya renunciado a la diputación a pesar de que los estatutos lo prohíben y dijo que solo encabeza la lista de gastos en espectaculares para promoverse.

Sobre el caos en Jalisco dijo que en su momento se eligió al doctor Hugo Rodríguez Díaz como delegado, pero con la llegada de Ramírez Cuellar desacomodaron todo a manotazos en la mesa.

Yeidckol es de los cinco finalistas en la encuesta que realizará el INE para elegir a la nueva dirigencia, luego de pasar un primer filtro de entre 50 aspirantes a la presidencia de Morena. La encuesta se realizará del 2 al 8 de octubre.