Luis Omar Hernández, el ocotlense que tuvo que dejar todo atrás para cumplir sus metas profesionales




Ocotlán, Jalisco

Algunos sabios de la antigua Grecia pronunciaban que los únicos guerreros que sobresalen son aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo fuera de su hogar y logran triunfar. Ese pensamiento no fue equivocado y es que el futbolista ocotlense Luis Omar Hernández, actual jugador del FC San Francisco de la liga profesional de los Estados Unidos, logró llevar a cabo su sueño fuera de su tierra con dedicación, esfuerzo y sobretodo con perseverancia, lo que lo ha llevado a las mieles del fútbol tanto dentro como fuera de nuestro país.

Tuvo que pasar por muchos procesos y muchos filtros para alcanzar el objetivo. Eso sí, no fue una tarea sencilla, pero logró ser paciente con la llegada del éxito y finalmente llegó su primera oportunidad en el Ascenso MX, antes conocido como la Primera División A, para debutar con el FC Mérida apenas a sus 18 años de edad. Pero escaló y escaló hasta que finalmente encontró lo que realmente tanto anhelaba, el debut en el máximo circuito profesional con el Club Necaxa a sus 20 años en juego ante Toluca.

“Es un sueño cumplido ese día no lo olvido nunca, gracias a Dios ya tengo muchos años en esta carrera pero ese día no se olvida, ese día es especial por lo mismo. Yo creo que es un momento en el que se ve reflejado todo tu esfuerzo antes dé, creo que es un parámetro antes y el después el debut y de lo que tuviste que dejar desde muy joven”.

En su primera etapa con los hidrorayos logró otro de los objetivos que tanto pasa por la mente de un futbolista; representar México con la casaca tricolor Sub-23 y pese que solo disputó tres partidos y todos de titular en el preolímpico previo a los juegos Olímpicos de China 2008, ya fue un gran logro para el ocotlense. Llegó el 2010 y acabó su primera etapa con el Necaxa. Ese mismo fue cedido a los Gladiadores de San Luis donde no le fue del todo bien, y fue a partir de esa fecha en adelante donde no encontró estabilidad en ningún equipo: también fue a Lobos BUAP, regresó y nada.

Todo lo obligaba a dar el doble de lo que ya daba, todo un reto para el futbolista; Sin embargo, las revanchas sí existe, y a él le llegó en un buen momento, aunque eso sí, no sería nada sencillo… se trataba de migrar a Centroamérica, para hacer más preciso con el Heridiano de Costa Rica, equipo con el que logró cosas muy importantes, como el de ganar tres títulos de liga en tres años, siendo uno de los mejores defensas más destacados de ese momento. Todo le brillaba a Luis Omar, estaba triunfando fuera de su país, y eso se dio gracias a que las oportunidades sea como sea se deben de aprovechar.

“En los últimos años me ha tocado estar fuera de México jugando, el fútbol es así, te sale una oportunidad y hay que tener una decisión en el momento. Si te vas, obviamente es difícil a veces ir a otro país, adaptarte a cosas que no estás acostumbrado pero contento también por las experiencias que me han tocado vivir con las nuevas personas que me ha tocado conocer”.

Después de su etapa por Costa Rica, estuvo en Honduras, Guatemala y después en Estados Unidos, ya no se pudo consolidar. Y algunos mencionan que uno siempre regresa al lugar a donde una vez se fue feliz. Pues a Luis Omar le tocó la hora, y regresó con los hidrorayos del Necaxa para el 2017. Era un hecho, los momentos ya estaban marcados en su carrera. Fue poca su permanencia en el equipo de hidrocalido y después de no haber consolidado la titularidad sería baja ese mismo torneo.

Luis Omar Hernández no lo dudó y fue contundente: no es nada fácil definir cuál fue tu mejor instancia jugando fuera del país o a lo menos alguna que haya sido la favorita, por el simple hecho de que en todos las naciones gestionó siempre muy buenas amistades.

“Es difícil mencionar alguna instancia porque obviamente porque en todos los lugares en los que he estado he dejado muy buenas amistades, me han tocado bien obviamente si nos vamos a logros pues yo creo que en Costa Rica me fue muy bien donde conseguí varios títulos con el equipo del Heridiano, estuve más tiempo obviamente, pero hablando de extranjero yo creo que ha sido en el país mejor me ha ido, y por otros he estado por lapsos más cortos pero contento de cualquier lugar al que he ido”.   

El ocotlense ya no tiene objetivos clave o específicos, lo único en lo que piensa es en disfrutar cada segundo, cada minuto, cada momento en el que pasa dentro de las canchas. Por el momento, tiene vistas a emigrar Estados Unidos en próximos días para continuar con su actual club en su carrera, pero por el momento disfruta de una buen momento con la familia y los amigos acompañados de una buena botana, mientras observa cómo crecen las carreras de las nuevas promesas juveniles de Ocotlán, al quien dice tienen mucho futuro por delante.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/Perfil-Omar-Hernández.mp3"][/audio]