Luego de tres meses a la baja, Salud Jalisco reporta aumento en casos de COVID-19
Fotografía: EFE/ Carlos Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Después de un descenso de tres meses consecutivos en los casos de COVID-19, las cifras de Jalisco representan un repunte.

La última semana epidemiológica, hasta el sábado 4 de diciembre, indica que fueron reportadas mil 056 nuevas infecciones; es un incremento de 18% respecto a la anterior.-Favor de desplegar la gráfica de las muertes

Salud Jalisco reportó que, al cierre de la semana, murieron 84 personas más a causa de Covid-19; es un repunte de 37 %.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, la semana pasada cerró con 145, luego de 13 semanas a la baja, hay un incipiente repunte. Esta cifra de pacientes es similar a lo que ocurría en junio, cuando la tercera ola comenzaba a formarse.

Este martes estará en Guadalajara el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que mañana mismo comenzaría la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años.

Dijo que la Secretaría de Salud elaboró un plan en el cual trabaja el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, además del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En Guadalajara será dado a conocer este plan de inmunización.


Elizabeth Ortiz