Londres, Reino Unido.
Los ingleses votaban este jueves para renovar sus instancias municipales, unos comicios que tienen valor de prueba para el gobierno conservador de Theresa May, dividido y debilitado a menos de un año del Brexit.
Estos son los primeros comicios desde las legislativas de junio de 2017 que le costaron la mayoría absoluta a May y vieron el auge del Partido Laborista de Jeremy Corbyn, primera formación de oposición.
Los colegios electorales abrieron a las 07H00 y cerrarán a las 22H00. Los resultados deberían empezar a conocerse el jueves por la noche pero el nuevo paisaje político local no se precisará totalmente hasta el viernes.
Más de 4.300 escaños están en juego en unos 150 consejos locales de Inglaterra, especialmente en las principales ciudades, Londres, Manchester, Leeds y Newcastle.
Algunos de estos consejos, encargados de cuestiones como la educación y la gestión de los residuos, se renovarán completamente, otros solo en un tercio o la mitad.
Londres centra uno de los principales retos de estos comicios: los laboristas quieren apoderarse de varios distritos tradicionalmente conservadores, como Westminster y Wandsworth.
En Kensington y Chelsea, los Tories podrían pagar por el incendio de la torre Grenfell, que dejó 71 muertos en junio de 2017, y del que los supervivientes les responsabilizan.