Ciudad de México, México.
Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que se ha puesto el reto de mejorar en el corto plazo el sistema de salud pública del país, al que recibió en "muy malas condiciones" al comienzo de su mandato.
"Tengo como reto, como desafío, que mejore todo lo que es el sistema de salud publica, y lo voy a lograr", dijo el presidente después de acudir a toma de posesión del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en Villahermosa.
López Obrador, presidente de México para el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del 2014, hizo un diagnóstico pesimista de las condiciones en las que su administración recibió el sistema de salud pública del Estado.
"Centros de salud abandonados, hospitales abandonados; sin médicos ni medicamentos, corrupción, una situación muy lamentable", dijo López Obrador al reiterar su desafió de en "poco tiempo" levantar el sistema para que sea como el de Canadá, del Reino Unido y de los países nórdicos.
El presidente hizo un llamamiento al optimismo a los mexicanos y se declaró confiado y seguro de que podrá cumplir con todos los compromisos que ha expresado desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo.
"No hemos perdido el impulso y ya están en marcha muchas acciones para que se acabe la corrupción y para que todo ese dinero que antes se iba por el caño de la corrupción se utilice ahora para el bienestar del pueblo", comentó.
- Los talibanes celebran dos años de la "conquista de Kabul" - 15 agosto, 2023
- Ticketmaster lanza boleto digital con el que promete acabar con fraudes - 15 agosto, 2023
- Naasón Joaquín dirige mensaje a fieles en ceremonia principal de la Luz del Mundo - 15 agosto, 2023