Fotografía: Gobierno de México.
Ciudad de México, México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que nominará a la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para ser la primer mujer gobernadora del Banco de México (Banxico).

El presidente hizo este anuncio tras la polémica del martes, cuando se difundió que había retirado desde agosto la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda de López Obrador, que estaba nominado desde junio.

En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

La eliminación de la candidatura a gobernar el banco central causó revelo el martes, cuando columnas políticas informaron por la mañana del hecho, confirmado en la tarde por el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Monreal dijo que el presidente retiró del Senado la postulación de Herrera desde agosto, pero el exsecretario de Hacienda informó en Twitter que López Obrador se lo comunicó hace apenas una semana.

Cuestionado por la prensa por irregularidades en la candidatura de Herrera, López Obrador respondió “no, ninguna“.

Tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez”, indicó.

El mandatario argumentó que el cambio de nombramientos también responde a la paridad de género que busca su gobierno.

Con la postulación de Rodríguez Ceja, López Obrador habrá propuesto a dos hombres y dos mujeres de un total de cinco integrantes que conforman la Junta de Gobierno de Banxico: Jonathan Heath, Gerardo Esquivel y Galia Borja.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here