Londres, Reino Unido
Miembros de los gobiernos británico y ruso se reunieron este sábado en Alemania, retomando de forma oficial el diálogo al más alto nivel entre Londres y Moscú, después de haber paralizado sus relaciones diplomáticas en marzo de 2018 tras el caso Skripal.
El secretario de Estado británico para Europa, Alan Duncan, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Vladimir Titov, se reunieron al margen de la conferencia en Múnich sobre la seguridad, anunció la Foreign Office en un comunicado. El ministerio confirmó a la AFP que se trataba del primer encuentro bilateral a nivel gubernamental desde hace 11 meses.
Durante la reunión, Alan Duncan señaló que las divergencias entre los dos países seguían siendo "profundas" y llamó a Rusia a "elegir una vía diferente" y a actuar como "socio responsable", afirmó el ministerio.
Duncan "reiteró la posición firme de Reino Unido y de sus aliados frente al uso irresponsable por Rusia de armas químicas en Salisbury".
El 4 de marzo de 2018, el exespía ruso Serguéi Skripal, instalado en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, y su hija Yulia, fueron blanco de un intento de envenenamiento con Novichok, una sustancia neurotóxica de concepción soviética. Ambos acabaron recuperándose tras permanecer varias semanas hospitalizados en estado crítico.
- Diseñador de Balmain denuncia robo de 50 prendas a días de Semana de Moda en París - 17 septiembre, 2023
- Líder norcoreano parte de Rusia a bordo de su tren blindado- 17 septiembre, 2023
- OMS pide a China "pleno acceso" para investigar el origen del Covid - 17 septiembre, 2023