Llegan primeras vacunas contra la COVID-19 a México
Fotografía: Alfredo Estrella / AFP




Guadalajara, Jalisco.

Al rededor de las 9 de la mañana llegó el primero lote de la vacuna contra la COVID-19 que consta de 3 mil unidades de la vacuna Pfizer-BioNTech. Al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México arribó el avión con la primera dosis.

En el evento se encontraron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales; Antonio Arrans, CEO del DHL Express, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al respecto, Marcelo Ebrard twiteo:

Se esperan otras dosis en las próximas 3 semanas de la vacuna de Pfizer-BioNTech. 

La subsecretaria de asuntos multilaterales, Martha Delgado mencionó que "fue un viaje largo y tardío pero por fin podemos celebrar que estás primeras (vacunas) estén aquí. Esto es posible por todo el apoyo en todos los que estuvieron involucrados: el Gobierno, Pfizer, DHL, al personal médico y técnico".

México es de los 10 primeros países en el mundo en tener acceso a la vacuna contra el coronavirus y 1ro en toda Latinoamérica en recibir la vacuna de Pfizer.

Por su parte  Lizette de la Torre, Directora de asuntos corporativos de Pfizer en México, mencionó "este logro es mundial, fue una vacuna realizada en tiempo récord. Mientras que los científicos la desarrollaban, el personal técnico y de manofactura trabajaba a la par.


Elena Castolo Sánchez