Llega último fin de semana con botón de emergencia”
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco. 

El 9 y 10 de enero será el último fin de semana del “botón de emergencia” activado el pasado 25 de diciembre para romper con la cadena de contagios de covid-19 en Jalisco.

En estos dos días deben permanecer cerrados los centros, plazas, corredores comerciales, tianguis, así como terrazas y salones de eventos en el Área Metropolitana de Guadalajara, mientras que en Puerto Vallarta continuarán sin actividad los bares y antros.

Las reuniones sociales permitidas son de un aforo máximo de 10 personas y se recomienda que los asistentes provengan tan sólo de tres viviendas diferentes.

Las festividades como fiestas patronales, peregrinaciones, ferias, kermesse, jaripeos, charreadas, pelea de gallos, y corridas de toros están suspendidas.

Las actividades que pueden operar con normalidad son los servicios hospitalarios, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, tienda de conveniencia, comercio barrial, la industria, los servicios de seguridad públicos y privados, protección civil, mensajería, gasolineras, servicios funerarios, mercados públicos, ajustadores, servicios de taxis y plataformas, transporte público, parques, bosques urbanos y la Vía RecreActiva.

El lunes 11 de enero quedará sin efecto el botón de emergencia y las actividades no esenciales y los restaurantes podrán operar después de las 19 horas.

Las mesas de Salud y de Reactivación Económica volverán a evaluar el 15 de enero si es necesario repetir las medidas.


Georgina Iliana García Solís