Llama la FEU  a las autoridades a trabajar por una mayor seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Los delitos en las inmediaciones de los planteles universitarios se dispararon en el último año.

Son los alumnos las principales víctimas de asaltos, acoso, o extorsiones.

Ante ello, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, para trabajar por una mayor seguridad, informó el presidente de la FEU, Jesús Medina.

Sin embargo, Medina señaló que esto es la punta del iceberg, pues el 91 por ciento de los afectados no denuncian, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de la Coordinación de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes, dijo que los puntos más preocupantes, son en la zona del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), la Escuela Politécnica y la Preparatoria 12.

Otros focos rojos son las Preparatorias 4, 5, 11 y recientemente, en las inmediaciones de la Preparatoria 10 y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Medina Varela anunció que en la tercera semana de abril, la FEU llevará a cabo un foro denominado ‘Por la Seguridad de Todxs’, en el que autoridades estatales y municipales dialogarán con representantes estudiantiles, académicos y autoridades universitarias.