Ley Cannabis mantiene violaciones a las garantías individuales: Colectivo 420
Fotografía: Georgina García Solis




Guadalajara, Jalisco.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis que está en pausa en el Senado de la República no garantiza la posesión libre, el cultivo libre, espacios de igualdad en trabajo y trato digno para los consumidores, advirtió Angélica Rodríguez, miembro del Colectivo 420.

La activista planteó que la legislación fue creada para beneficiar a las grandes empresas que harán negocio, sin considerar las garantías individuales.

“¿Por qué? porque se nos sigue limitando la cantidad para la portación, si bien es cierto en este momento se nos permite los 5 gramos, ahora se aumentó a los 28 gramos, sigue siendo limitativo y sigue siendo una razón para que elementos aprehensores nos extorsionen o nos siembren más cannabis”.

Angélica Rodríguez junto con otras activistas participó en un foro organizado por Mariana Casillas, candidata de Futuro a diputada local por el distrito 14, donde expuso que se hizo este proyecto de ley por encima de lo ordenado por la Suprema Corte de la Nación.

El colectivo 420 Guadalajara realizará una rodada el próximo 20 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Marihuana. La salida está programada a las 4:20 en el parque Rojo.


Georgina Iliana García Solís