México, México.
Lala, con presencia en Estados Unidos, Brasil y Centroamérica, informó este miércoles que suspendió la operación de un centro de distribución en Tamaulipas, debido a la inseguridad en la zona.
"Lala informa que suspendió temporalmente las actividades en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas, el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando", dijo la compañía en un comunicado.
Tamaulipas, es una de las regiones de México más afectadas por la criminalidad ligada al narcotráfico, en donde los bloqueos de vías, así como los enfrentamientos armados en avenidas y centros comerciales a plena luz del día, son comunes.
"La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible", agregó Lala, que no dio más información sobre posibles agresiones o las circunstancias precisas que determinaron su decisión.
Como prueba de ello, este miércoles se registró un tiroteo en una carretera que lleva a Reynosa que dejó como saldo 13 lesionados en un camión de pasajeros que iba pasando por la zona.
Además se registraron bloqueos con los que los grupos criminales buscan evitar el paso de las autoridades.
Lala es la segunda empresa que anuncia el cierre de alguna de sus operaciones en México este año luego de que en marzo Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande del mundo de esa bebida, anunció el cierre indefinido de un centro de distribución en Guerrero, otro estado duramente golpeado por la violencia criminal.
La embotelladora cerró su planta de Ciudad Altamirano, localidad de unos 25 mil habitantes enclavada en una de las zonas más violentas de Guerrero, debido al "hostigamiento de grupos delincuenciales".