Guadalajara, Jalisco.
Como parte de las acciones de reforzamiento en materia de seguridad para la Región Altos Norte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y el director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arriola acudieron al municipio de Lagos de Moreno.
Acompañados del alcalde interino, José Ignacio Ángel Cervantes, visitaron las instalaciones de la Comisaría Municipal para supervisar los avances en la habilitación del sistema de videovigilancia que contará con 20 puntos de monitoreo inteligente en el área urbana, cinco arcos carreteros y 15 estaciones de monitoreo, todos ellos interconectados a través de la Red Jalisco al Escudo urbano C5.
Habla el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
“Todo lo que son desarrollos tecnológicos, innovaciones en materia de seguridad tienen un beneficio desde distintos puntos de vista, en este caso lo que será la videovigilancia, nos va a ayudar a tener una supervisión en tiempo real desde puntos donde tal vez el policía no puede acceder, o de zonas específicas donde la complejidad del terreno, dificultan lo que es el trabajo policial; de igual forma las cámaras nos ayudarán a tener investigaciones o revisar eventos que sucedan para fortalecer de esa manera la labor ministerial”.
Sobre los criterios tecnológicos que se consideran en la habilitación del sistema de videovigilancia, tendrá tecnología a través de mapas de calor, delincuencia por zona y dependiendo de esto se consideran los puntos.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021