La UdeG condena la aprobación de recursos para construcción muro fronterizo entre México y EEUU
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado la Universidad de Guadalajara (UdeG) aseguró que el muro que pretende contruir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una franca violación a los derechos humanos y la mayoría de las convenciones internacionales en la materia.

Aunado a esto la institución cree que la construcción se equipararía con las medidas que se tomaron durante el Apertheid en Sudáfrica, las cuales propiciaban intolerancia racial y violación a los derechos humanos de los grupos más débiles.

“Hacerlo será un acto de agresión y hostilidad contra el pueblo mexicano.”

En el comunicado aseguraron que tanto México como Estados Unidos deben de superar las diferencias que se presenten en el marco de acuerdos binacionales y no mediante la imposición unilateral.

“la Universidad de Guadalajara condena la aprobación de mil 600 millones de dólares por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para la construcción de un muro en la frontera de México.”