La SIOP olvida obra en Lázaro Cárdenas; automovilistas y comerciantes son quienes lo sufren
Obras de la lateral de Lázaro Cárdenas el 3 de abril de 2023. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que en el primer trimestre del año las obras de la lateral de Lázaro Cárdenas estarían concluidas en el primer trimestre del año, hasta el momento el tramo de Orizaba a Hacienda Cocoyoc se encuentra abandonado.

Los trabajos que anunciaron la SIOP y el gobierno de Tlaquepaque son el cambio completo de la carpeta asfáltica, redes de agua, drenaje, la construcción de banquetas, cruceros seguros para los peatones, instalación de señalamientos horizontal y vertical, luminarias nuevas y reforestación en la zona.

De los señalados se tiene un avance significativo, aunque los cerca de 200 metros de vialidad que no se han terminado tienen meses sin presencia de trabajadores, por lo que comerciantes se dicen molestos, ya que sus clientes no acuden por evitar la zona, que además se ha convertido en un sitio con tráfico pesado, sobre todo en las llamadas horas pico.

Algunos automovilistas también se quejaron porque sus vehículos han presentado afectaciones por el mal estado de la vialidad, exigen a las autoridades concluir con los trabajos, pues fueron ellos los que lo dañaron cuando rasparon el pavimento dejando baches y desnivelada la arteria.

Tras meses de abandono, hoy comerciantes y automovilistas invitan a la SIOP a retomar los trabajos ahora que la ciudad se encuentra con menos personas por el periodo vacacional.