La ruta de camiones del SiTren hacia el CUCBA y La Venta del Astillero estará lista en un mes, asegura el Siteur




Guadalajara, Jalisco. 

La ruta de los camiones del Sitren que harán el recorrido desde la avenida Aviación a la sede del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y con destino final en el poblado La Venta del Astillero, quedará lista en la última semana de agosto, justo con el regreso a clases en la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

La semana anterior se realizó una reunión entre personal del Siteur, los estudiantes del CUCBA y con el rector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, para afinar detalles. La ruta contará con 20 camiones, que harán un circuito al que podrán abordar sin costo, quienes hagan el viaje desde la estación Juárez del Tren Ligero, hacia avenida Aviación, explicó Rodolfo Guadalajara.

“Nos reunimos con los estudiantes y con el rector. Ya estamos recibiendo los 20 camiones nuevos. Los estamos equipando. Yo calculo que al iniciari el ciclo escolar tendremos la ruta hasta el CUCBA. Será la ruta 1-B, que circulará de avenida Aviación a La Venta del Astillero y tendrá transbordo gratuito con la línea 1 del Sitren”, dijo. 

La petición de la ruta la hizo la asociación estudiantil del CUCBA desde hace varios semestres, con el respaldo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ya que la ruta 629, que da el servicio, lo hace de manera deficiente, ya que algunas veces las unidades dejan a los alumnos en la carretera a Nogales, cuando la obligación era ingresar hasta la puerta de las instalaciones educativas.


Ignacio Pérez Vega