La ruta- empresa un simulación para privatizar el transporte público, aseguran manifestantes en contra del aumento a la tarifa




Guadalajara, Jalisco.

Militantes de Morena, el Sindicato Plural del Code y usuarios de la ruta 45 tomaron avenida  Vallarta para exigir el  freno al alza del pasaje del transporte público.

Los manifestantes aseguraron que detrás de la desaparición de Sistecozome y la implementación de la ruta-empresa está la privatización del servicio. La morenista Guillermina Sosa  repartió   volantes, en los que se aseguraba que la desarticulación del "pulpo camionero" es una simulación para beneficiar a cuates del gobierno.

En el contingente había usuarios de la ruta 45, quienes  han sido afectados con la interrupción del  servicio, del panteón Guadalajara a Ciudad Granja, por periodos de 45 a 50 días, en los que tienen que caminar hasta 12 cuadras, con el riesgo de ser presas de delincuentes.

El vocero de los vecinos de las colonias Esperanza, San Vicente, Vicente Guerrero, Santa Rosa y Circunvalación - Belisario, Oscar Herrera expuso que temen que sea el primer paso para implementar la ruta- empresa en la ruta 45 y aumentar el pasaje a 9 pesos, como ya se hizo en el corredor Artesanos.

Las participantes de la manifestación consignaron que todo aumenta, menos los salarios y que el pago de 9 pesos por un pasaje es inviable para los tapatíos.


Georgina Iliana García Solís