La milenaria ciudad de Caral recibe el máximo sello turístico de Perú
EFE/Aldair Mejía




Lima, Perú. 

La Ciudad Sagrada de Caral, cuna de la civilización más antigua de América, recibió este jueves el máximo reconocimiento turístico por parte del Gobierno de Perú "gracias a su valor excepcional y gran significación para el mercado turístico internacional", informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

"Este reconocimiento permitirá ubicar a Caral entre los destinos turísticos prioritarios para trabajar en su mejoramiento y promoción. Su arquitectura, cosmovisión, entendimiento del sistema de asentamientos y más, la convierten en un atractivo de talla internacional”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, a través de un comunicado.

La distinción se formalizó a través de una resolución viceministerial, después de que la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de la Región Lima recopilara y presentara ante dicho ministerio la documentación que

"sustenta la particularidad y características que hacen de la Ciudad Sagrada de Caral un destino único en el mundo".

La ciudad sagrada de Caral se sitúa en el Valle de Supe, al norte de Lima, y albergó a esta civilización desde el año 3.000 hasta el 1.800 antes de nuestra era aproximadamente. El yacimiento cuenta con varios restos de edificios políticos y religiosos.

  • Por ello, en junio de 2009, la Ciudad Sagrada fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.