La empresa de taxi ejecutivo Siggo busca entrar a Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Con la intención de brindar a los ciudadanos de Ocotlán una alternativa de movilidad a los taxis tradicionales, es que la empresa tapatía de taxi ejecutivo Siggo entrará al municipio ribereño, afirmó el director operativo de la misma, Héctor Gerardo Asencio Fajardo:

“Nosotros empezamos a mandar publicidad a diferentes lados y vemos la respuesta de las diferentes ciudades y la gente que solicita el servicio, y una de esas ciudades fue Ocotlán, donde por medio de nuestra página se han acercado preguntándonos qué cuando vamos a brindar el servicio”.

Siggo es una empresa nacida en Guadalajara que consiste en brindar el servicio de taxis ejecutivos a las personas mediante una aplicación; los pagos pueden ser mediante tarjeta de crédito o en efectivo y las tarifas van desde los 35 pesos en adelante, cobrando este precio hasta los cinco kilómetros, pasando esta distancia, se cobrará $4.50 pesos por cada kilómetro y el minuto extra a $2.50.

Toda su flota de automóviles debe cumplir con los lineamientos que exige la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y tener el permiso de la misma dependencia para operar, ya que Siggo es de las cuatro compañías en Jalisco que SEMOV les dio permiso de laborar, por lo que les exige tener vehículos año 2012, contener bolsas de aire, frenos ABS y demás características. Sus conductores reciben exámenes antidoping, sobre el conocimiento de su ciudad y un psicométrico.

Por todo lo anterior, Asencio Fajardo aseguró que Siggo no hará competencia desleal a los taxistas de Ocotlán y además uno de sus objetivos es traer empleo a la ciudad:

“Nosotros no vamos a meter ningún vehículo, ninguna persona que no sea de Ocotlán, nosotros vamos a generar empleo, a darle a la gente de Ocotlán que tenga la disponibilidad y quiera invertir en este nuevo negocio, son las que van a brindar el servicio”.

Siggo ya ha ingresado en otras ciudades con similar número de habitantes que Ocotlán, como Tepatitlán, donde han tenido éxito según el director operativo, pero además, han encontrado la manera de no quitar trabajo a los taxistas tradicionales, limitando la flota a no más de 30 vehículos. Por último, Asencio Fajardo dijo que lo único que les falta para empezar a la ciudad mueblera es que al menos tres o cuatro personas se interesen en unirse a Siggo para dar el servicio lo que se podría dar de un momento a otro y comenzar en un mes o una semana.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/1.NOTA-SIGGO.mp3"][/audio]