La Disputa por México: las alianzas de los partidos que buscan derrocar a la izquierda en México
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Los periodistas e investigadores Álvaro Delgado y Alejandro Páez presentaron su libro "La Disputa por México", los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), escucharon los pormenores de la construcción de este texto que describe a profundidad la guerra interna que se vive por el control de la Nación y la marca de dos polos principales de cómo se han modificado la historia de México. Por un lado, la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador tras años de lucha y por el otro, la coalición de los partidos de oposición (PRI, PAN, PRD) para desacreditar y buscar quitarlo del poder.

"Es un ensayo que tiene que ver con todas las vicisitudes y con todos los obstáculos que se al impuesto a la izquierda para llegar al ejercicio del poder público por la vía democrática Y claro que a la izquierda le ha alcanzado muchas veces nada más qué se le han hecho hasta fraudes electorales además de rabat arles banderas o mediatizarlas", señaló el investigador Álvaro Delgado.

La obra "La Disputa por México" narra cómo desde el año 2020 los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD se reunieron en la mansión del jefe del sindicato de los patrones en México y cómo desde ahí se formaron las alianzas que hoy conforman un polo de oposición que intenta derrocar al gobierno de López Obrador.

Álvaro Delgado y Alejandro Páez describen 40 años de pobreza y desigualdad mientras se consolidaban las élites sobre las políticas públicas, las instituciones, economía, educación sobre los órganos autónomos.