La comunidad ucraniana se manifiesta por tercera ocasión en Guadalajara; exige el fin de la guerra
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Por tercera ocasión, la comunidad ucraniana que radica en Guadalajara salió a las calles para realizar una manifestación pacífica y buscar crear conciencia sobre el gran perjuicio que causa la guerra, no solo en Ucrania, sino en países como México.

Un grupo de 50 personas caminó por la Avenida Vallarta hasta Chapultepec, donde hizo parada final brindando un mensaje en el que se destacó el rechazo total a las acciones de Rusia.

Pablo Quiroz, integrante y organizador del evento, señaló que este tipo de marchas no busca politizar el tema, sino captar la atención de las organizaciones mundiales para que éstas se sumen al apoyo de los civiles ucranianos.

Pablo Quiroz también habló del apoyo que el Gobierno de México ha tenido con los refugiados ucranianos, felicitándolo, pues afirmó que se han abierto las puertas y brindado todas las facilidades para que sus compatriotas salga del país que en estos momentos sufre por una guerra que cuesta la vida de miles de inocentes.

Se estima que Guadalajara alberga a más de 120 familias originarias de Ucrania, quienes salieron de su país en busca de paz.