La camiseta de Ecuador sin azul y rojo, ratifica el amarillo e innova el blanco y negro
Imagen ilustrativa. Foto de Tom Fisk: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-vista-superior-del-campo-de-futbol-durante-el-dia-3448250/




Guayaquil, Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó este miércoles la camiseta que lucirá en la Copa América de este año en Estados Unidos, en la que descarta los colores tradicionales azul y rojo, ratifica el amarillo e innova el blanco junto al negro en su llamativa indumentaria. 

Y es que Ecuador había lucido el tradicional amarillo, azul y rojo en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Qatar 2022, pero decidió dar un giro para la Copa América que se disputará entre junio y julio próximos en varias ciudades estadounidenses.

El amarillo predominará en la camiseta principal en su parte delantera, con una franja negra que nace en el hombro derecho y de manera inclinada concluye por la cintura en el costado izquierdo.

El número que lucirá cada jugador será amarillo y ocupará todo el ancho de la franja negra, se exhibirá en el centro del pecho.

Mientras que la espalda estará cubierta en su totalidad por el color negro, pero con los números perfectamente visibles de color amarillo, redondeará todo el cuello con negro, las mangas serán amarillas y concluirán con una franja negra en su contorno.

El uniforme alterno, que por lo general se utilizaba comandado por el color azul, ha sido reemplazado por el blanco, con un vivo negro que redondea todo el cuello y una franja negra sobre el pecho y el número blanco en el centro.

La parte de la espalda será blanca, con números negros y sobre el final de la espalda reluce un vivo negro, que comienza y concluye en los costados.

La pantaloneta del uniforme principal será totalmente negra con el número amarillo sobre la pierna izquierda, mientras que las medias serán negras

La pantaloneta del uniforme alterno será totalmente blanca, con números negros sobre la pierna izquierda y las medias completamente blancas.         

  • En la Copa América, Ecuador formará parte del grupo B junto con México, Jamaica y Venezuela, e intentará romper la mala racha que ha tenido en este tipo de torneos, ahora bajo la dirección técnica del español Félix Sánchez Bass.