Guadalajara, Jalisco.
La Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco advierte que obligará a Juan Pelayo, líder de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado a rendir cuentas sobre el hoyo financiero del Instituto de Pensiones del Estado de más de 2 mil 800 millones de pesos.
Al tomar protesta la directiva de la nueva organización sindical, la secretaria General, Martha Elia Naranjo Sánchez aseguró que buscarán por todos los medios que se castigue con cárcel a los responsables, sin importar su color y de quién sean amigos.
"Les quiero decir que el que hoy todavía se ostenta como representante de los trabajadores está notificado con notario público para que rinda cuentas antes los 115 mil trabajadores por qué permitió el desfalco de pensiones del Estado, si a él le correspondía defender los intereses de todos nosotros", señaló.
La Fedetjal aglutina a 10 sindicatos y es una incisión de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus municipios. La flamante Federación tendrá un asiento en el Consejo de Administración de IPEJAL, según anunció su secretaria en acto protocolario que contó con la presencia del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.
Martha Elia Naranjo dijo que desde hace dos semanas se instalaron las mesas de trabajo con el gobierno electo de Enrique Alfaro, para sanear a Pensiones del Estado.
La líder de la Fedetjal afirmó que no serán oficialistas, a pesar de que tienen puntos de coincidencia con el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, y que con su llegada se acabarán las canonjías para las representaciones sindicales, como las que ocurren en Zapopan, donde se reparten 2 millones de pesos mensuales entre siete gremios.