Ciudad de México, México.
Después de ser arrestado, el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, llegó la mañana de este sábado al Reclusorio Norte de la CDMX, donde tendrá su primera audiencia ante un juez por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Ayer, las autoridades judiciales mexicanas informaron que detuvieron a Murillo al mediodía en su domicilio en el sur de la capital mexicana por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.
Agentes de la FGR, acompañados con cuerpos de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron su recorrido desde las instalaciones de la Fiscalía federal, en la colonia Tacubaya, hasta el penal preventivo varonil norte.
El exfuncionario durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue transportado en una camioneta color gris y escoltado por vehículos de las fuerzas armadas.
Su primera audiencia ante un juez está programada para las 9.00 horas de Ciudad de México, donde se definirá si su detención procede conforme a derecho.
- Los talibanes celebran dos años de la "conquista de Kabul" - 15 agosto, 2023
- Ticketmaster lanza boleto digital con el que promete acabar con fraudes - 15 agosto, 2023
- Naasón Joaquín dirige mensaje a fieles en ceremonia principal de la Luz del Mundo - 15 agosto, 2023