Jamay tendrá jornadas de salud
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamay llevará a cabo dos jornadas de salud, en las cuales ofrecerá exámenes gratuitos de papanicolao, vista, osteoporosis y electrocardiogramas, esto los días 8 y 9 de octubre en el Nuevo Dispensario Médico, así lo dio a conocer el presidente, Juan Luis Aguilar García, quien habló acerca del objetivo de estas jornadas:

“Incluyen algunos estudios especializados, que la finalidad es darle seguimiento a lo que se diagnostique. Por ejemplo, vienen oftalmólogos del Centro Oftalmológico San Ángel y se hacen los diagnósticos para saber si necesitan lentes hasta si necesitan algún tipo de cirugía, en base a lo que salgan, la intención es hacer cirugías a bajo costo como ya lo hicimos en algún momento, ahí en el nuevo dispensario médico”.

El alcalde dijo que en jornadas pasadas se han tenido buenos resultados, que inclusive actualmente hay 15 personas que recibirán cirugías de cataratas, las cuales serán gratuitas ya que se consiguieron a través de Cinépolis. Dijo que se cuentan con otros convenios como con Puerta de Hierro quienes estarán atendiendo a bajos costos y mencionó que durante estas jornadas también se atenderá a personal del ayuntamiento para diagnosticar a tiempo enfermedades. 

Para ser beneficiado con estos exámenes gratuitos solo se pide que haya un registro previo, el cual se puede llevar a cabo en presidencia municipal o en las instalaciones de DIF con horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Juan Luis Aguilar García dio a conocer que habrá un cambio de sede en el Nuevo Dispensario Médico que se ubica en la calle Niños Héroes, mencionó  que el cambio se realizó para garantizar que haya médico las 24 horas y que se buscará ofrecer los mejores precios en medicamentos. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-JORNADAS-DE-SALUD-1.mp3"][/audio]