Guadalajara, Jalisco.
Jalisco cada vez está más cerca de activar el “botón de emergencia” y parar durante 14 días para contener la propagación del COVID-19.
La entidad cerró la “semana Epidemiológica 29” a 63.1 casos activos por millón de habitantes de detener toda su actividad económica y mantener únicamente la operación de la seguridad, servicios de salud y de abasto de alimentos.
El Gobierno de Jalisco estableció dos criterios para apretar el “botón de emergencia”: superar el 50 % de capacidad hospitalaria o los 400 casos activos por millón de habitantes en promedio semanal y al último corte se contabilizaron 336.9 casos activos.
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó a través de sus redes sociales que la capacidad hospitalaria se mantiene estable en 28.4 %, pero externó su preocupación por el avance en el segundo indicador.
El mandatario advirtió que de seguir a este paso, no le quedará otra opción más que parar totalmente durante 14 días, por lo que durante la semana evaluará la ruta a seguir.
Recordó que en las manos de todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, y de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica.