¿Jalisco es desigual? Hagamos realiza foro para discutirlo
Fotografía: Alejandra Infante - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática que representa la desigualdad en el estado y en el país, inauguran Diálogos sobre la Desigualdad, un espacio coordinado por Hagamos Jalisco abierto a todo el público.

Este diálogo se llevó a cabo en la plaza Las Ramblas Cataluña, y César Ruvalcaba, secretario de Organización de Hagamos Jalisco explicó la importancia de llevar a cabo dicho evento.

“Es un proyecto que estamos haciendo de Hagamos Jalisco para tratar de reflexionar sobre temas que nos parecen importantes como visibilizar las desigualdades que vivimos en México y pues el día de hoy le hicimos la invitación que más saben del tema la periodista y académica Viri Ríos [...] nos parece que hacerlo en este tipo de lugares donde la gente puede acercarse y conocer un poquito sobre estos temas que a veces parecen técnicos pero son más comunes de lo que pensamos, pues vale la pena hacer la invitación”.

Viri Ríos, académica y autora de “No es normal: El juego oculto que alimenta la desigualdad mexicana y cómo cambiarlo?” agradeció y reconoció que existan espacios como Diálogos sobre Desigualdad.

“Estoy muy contenta de estar en Jalisco, le agradezco a Hagamos que me haya invitado y estaremos platicando en esta plaza con tanta gente sobre todos los aspectos legales y procedimentales que afectan la desigualdad en México y sobre todo qué podemos hacer para cambiarlo y tener mayor oportunidad para todos”.