Jalisco contratará mil 500 voluntarios para atender COVID-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno del Estado abrió una convocatoria para que se sumen mil 500 voluntarios para atender la crisis sanitaria por el coronavirus en Jalisco.

José de Jesús Méndez de Lira, director del OPD Servicios de Salud Jalisco, dijo que son perfiles específicos los que se estarán buscando para integrarse en los distintos centros destinados específicamente a la atención de casos de COVID-19, entre los que destaca el Hospital General de Occidente (HGO) del sector público, y el hospital Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

A través de un sitio de internet, los interesados podrán enviar sus currículums para ingresar a la lista de personas que habrán de ser evaluadas para integrarse de inmediato.

Entre las gratificaciones que se estarán otorgando, destaca un salario de 30 mil pesos para ingenieros biomédicos y médicos generales, 23 mil pesos para los pasantes, 20 mil pesos para enfermeras, 14 mil para los técnicos en enfermería y 10 mil pesos para el personal de apoyo, limpieza, piso, cocina y camilleros.

Por su parte el ex secretario de salud y hoy vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Alfonso Petersen Farah, indicó que habrá todas las facilidades para los trabajadores voluntarios que permanezcan en el hospital Ángel Leaño, donde además de transporte y alimento, se dispondrá de un hotel para albergarlos en guardias de 46 horas.

Serán mil 500 los voluntarios que se recibirán en este programa de emergencia sanitaria para los distintos hospitales y centros especializados para COVID-19, apostados en diversos puntos de la entidad, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para el caso del hospital Ángel Leaño serán 178 los dispuestos y su capacitación iniciará en los próximos días.

El equipamiento que se obtenga tras las donaciones que ya se realizan por parte de la ciudadanía para equipar este nuevo hospital, serán parte del patrimonio de la Secretaría de Salud Jalisco.