Jalisco, con buen arranque en waterpolo femenil
Fotografía: CODE Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con buen paso arrancó el equipo femenil de waterpolo en el torneo nacional de la CONADE que se disputa en el centro acuático. En la primera jornada de actividades disputada la mañana de este lunes, el equipo jalisciense consiguió dos victorias, pese a que arrancó con una derrota ante Nuevo León por 8-6.

En el segundo compromiso el cuadro jalisciense se impuso 16-13 con autoridad, y en el último duelo de la primera etapa consiguió la victoria sobre el cuadro de Nuevo León, con lo cual vengó la primera derrota sufrida en el arranque de actividades.

El equipo que ha sido aplastante en sus dos apariciones fue Aguascalientes. En el debut aplastó sin piedad por 30-3 sobre Guerrero, mientras que en su segundo partido también superó sin dificultades a Baja California por marcador de 19-6, convirtiéndose en el rival a vencer para las jaliscienses.

La actividad continúa esta tarde, así como martes y miércoles desde la segunda hasta la quinta ronda en lo que corresponde al round robín, es decir todos contra todos.

La sexta jornada tendrá las eliminatorias el próximo miércoles desde las 13 horas, donde se espera que las jaliscienses sigan sumando medallas para la delegación estatal.