Isaac cuestiona los modelos de familia y los roles de género en la actualidad
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

“El hecho de que son historias cotidianas que estamos viviendo hoy en día, se plantean muchas cuestiones: ¿Qué es la familia hoy en día? ¿Cómo debería ser la familia hoy en día? ¿Cuál es el rol del hombre en la sociedad? ¿Cuál es el rol de la mujer en la sociedad? ¿Cuáles son los sueños que debemos vivir? Sobre todo en ese momento cuando llegas a los 40 años y te preguntas no he tenido tiempo de pensar, acabe el colegio, la universidad y entré en todo esto que la sociedad quiere que haga y ¿Ahora qué soy?”.

El director de cine, David Matamoros explicó que justamente ¿Qué soy? es lo que se preguntan los cuatro personajes de Isaac, una adaptación de la obra de teatro de la novela de Antonio Hernández “El día que nació Isaac” en la pantalla grande.

En este filme en competencia en el Premio Maguey, Nacho y Denis se reencuentran tras 16 años. Ambos retoman su amistad hasta el punto en el que Nacho le confiesa a su viejo amigo que no puede concebir hijos con su mujer Marta y Denis les propone que su mujer, Carmen sea su madre subrogada a cambio del dinero.

Denis es interpretado por el actor, Iván Sánchez, quien destacó la evolución que experimentan los cuatro personajes durante la historia.

David Matamoros dirigió Isaac junto con Ángeles Hernández, quien resaltó que dos de los retos que enfrentaron fue adaptar la novela al cine y conformar el elenco que mejor encarnaran a los personajes encontrando en Pepe Ocio, Iván Sánchez, María Ribera y Erika Bleda las mejores opciones.


Georgina Iliana García Solís