Investigarán negligencia del MP de Puerto Vallarta en la búsqueda de Jazmín
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

Ante la queja de que el agente del Ministerio Público de Puerto Vallarta, Javier Maldonado, actuó en forma negligente en la búsqueda de la adolescente

Buscan a otra mujer desaparecida en Puerto Vallarta

🔊 Escuchar la nota Puerto Vallarta, Jalisco.A la desaparición de mujeres en Puerto Vallarta se suma la de María del Rosario Pastor Segura, de 35 años de edad, y con nueve meses de embarazo, quien fue vista por última ocasión el pasado 25 de febrero en la colonia 5 de diciembre del centro de Puerto Vallarta.Este sábad. … Sigue leyendo Buscan a otra mujer desaparecida en Puerto Vallarta

">Jazmín, de 15 años de edad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), abrió una investigación de oficio.

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ, dijo que estuvo el lunes en Puerto Vallarta y ahí conoció a detalle el caso de la desaparición de Jazmín, cuyos padres denunciaron que la Policía Investigadora nunca buscó a la chica, pese a que se les dieron datos de la geolocalización del teléfono celular y de que su vida corría peligro.

“Nos enteramos de primera mano de este caso que ha sido del conocimiento público, de una adolescente que fue víctima de trata y donde se presume el señalamiento de que no hubo la actuación debida por parte de las autoridades, pero que además, pone al descubierto la existencia de este flagelo”, dijo.

Según Jonhatan Rubio, padre de Jazmín, el agente del MP le dijo que no podía buscar a su hija el pasado 28 de febrero, porque tenía muchas tareas que desarrollar, entre ellas “echarse unos taquitos”.

“Ya la abrimos de forma oficiosa, como lo hacemos cada que identificamos elementos para documentar casos de violación de derechos humanos. En este caso estamos analizando y documentando si la actuación fue la pertinente, bajo el principio de máxima diligencia, si fue eficiente y en su caso, como ha sido señalado, si hubo indolencia, lo cual sin duda, ameritará una resolución de nuestra parte", relató.

Entre las primeras acciones está la de llamar al ministerio público, Javier Maldonado, para que explique por qué no emitió siquiera la alerta Amber.


Ignacio Pérez Vega