Reportan inundaciones en los municipios de la Huerta y Cihuatlán por tormenta tropical Hernán
La tormenta tropical Hernán provoco inundaciones en los municipios de La Huerta y Cihuatlán. Se realizan evacuaciones sin perdidas mortales.




Autlán de Navarro, Jalisco.

La madrugada de este jueves, Protección Civil de Estado de Jalisco registro el desbordamiento del Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata en el municipio de la Huerta, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Hernan. El fenómeno climático hasta el corte de las 10:00 horas se ubicaba a 155 km al Sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos a 75 Km/hora.

La situación en la localidad de "La Manzanilla" en el municipio de La Huerta es incalculable menciona el presidente municipal, Adan Israel Mendoza Rodriguez.

Es el momento más complicado, por el desborde de algunos arroyos, lo más grave es en la Manzanilla que nos tiene inundado más de la mitad del pueblo […] vamos en camino para allá, ya solicitamos apoyo al gobierno del estado y con maquinaria del municipio para hacerle frente a esta lamentable situación.”

El funcionario recomendó no exponerse a las condiciones inciertas de las vías terrestres que presentan inundaciones y derrumbes en la carretera federal 200.

“En la carretera federal Barra de Navidad –Puerto Vallarta se trabaja en cortes por inundación y derrumbes que afectan el tránsito en la zona.”

Un elemento de protección civil señalo como incalculables los daños en el municipio de Cihuatlan, donde se trabaja en la evacuación de personas en situación de riesgo, sin registrar incidentes mortales hasta el momento.

“Es incalculable aquí en Villa Obregón, Melaque estamos haciendo rescates.”

En apoyo se preparan refuerzos la Comandancia Central, Comandancia Regional el Grullo y Comandancia Regional Ciudad Guzmán en apoyo a las poblaciones de la Costa Sur de Jalisco.

También la carretera Villa Purificación a Autlán registró un derrumbe de 4 metros que obstruye parcialmente la vía, elementos de protección civil del estado trabajan para liberar la vía.


Alma Lizeth Pérez Vázquez