Maduro rechaza parcialización del Grupo de Contacto Internacional
Federico Parra - AFP




Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes la "parcialización" del Grupo de Contacto Internacional, que llamó a elecciones presidenciales libres en su declaración final de una reunión en Uruguay.

"Rechazamos la parcialización, la ideologización del documento del Grupo de Contacto, pero estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado" de ese bloque de países europeos y latinoamericanos, aseguró Maduro en rueda de prensa.

El presidente socialista pidió a la representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, "escuchar la verdad de Venezuela" y no a la oposición, liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 40 países.

"Le decimos a la Unión Europea y a Federica Mogherini siempre: Ustedes no escuchan la verdad de Venezuela. Ustedes están sordos (…). Se han dejado llevar a posiciones extremistas. La UE está condenada al fracaso", manifestó.

El Grupo de Contacto Internacional (CGI), integrado por países europeos y latinoamericanos, se reunió en Montevideo el jueves y pidió elecciones presidenciales libres.

Grupo de contacto llama a "elecciones presidenciales libres" en Venezuela

🔊 Escuchar la nota Montevideo, Uruguay.El grupo de contacto sobre Venezuela llamó este jueves en Montevideo a la convocatoria de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para alcanzar una solución pacífica propiamente venezolana a la crisis.Al término de su primera reunión, el grupo de países europe. … Sigue leyendo Grupo de contacto llama a "elecciones presidenciales libres" en Venezuela

El grupo también también instó a "permitir la entrada urgente" de asistencia humanitaria, y resolvieron coordinar esa ayuda con ACNUR, la agencia la ONU para refugiados, y enviar una misión técnica a Venezuela.