Inspección y vigilancia mantiene reubicación de ambulantes




Por: Marco J. Gallardo

10 de noviembre del 2020.- La dirección de Inspección y Vigilancia en Lagos de Moreno mantiene como permanentes las revisiones sobre las calles Constituyentes, 5 de Mayo y Agustín Rivera, esto con la finalidad de prevenir la instalación de vendedores ambulantes; así lo explica la jefa de gabinete, María Lourdes Wario Padilla.

“Ha sido un trabajo permanente de la dirección de Inspección y Vigilancia. Como ustedes saben, desde el inicio de la pandemia, se les impidió a los comerciantes establecerse en la calle 5 de mayo, en la calle Constituyentes y Agustín Rivera, de manera general a todos los comerciantes, pero principalmente los fines de semana, lo que es sábado y domingo que se instalaron afuera de sus negocios. Entonces, desde el inicio de la pandemia se ha evitado que allá comercio en esta zona”.

Según precisó la jefa de gabinete, esta medida fue emprendida desde el inicio de la pandemia, y sigue teniendo vigencia, a fin de que las personas no se aglomeren en las vialidades mencionadas.

Asimismo señaló que la inspección realizada por la dependencia municipal no se limita a la revisión, sino que también se puede llegar a la reubicación de los negocios.

“Se han hecho algunas reubicaciones sobre todo en la calle Allende, que es donde se les ha reubicado. Ahorita, de momento, sigue la misma restricción, no hay instalación de ambulantes en las calle 5 de mayo, Constituyentes y Agustín Rivera”.

Lourdes Wario remarcó que la instalación de puestos ambulantes sobre dichas vialidades sigue estando restringido para todo tipo de negocios, mas destacó que hay algunas excepciones, mismas que responden a la decisión propia del encargado de Inspección y Vigilancia.

Asimismo comentó que aún no hay fecha precisa para la reincorporación de este tipo de negocios.

“De momento es temporal porque no se sabe cuándo se reinicien las actividades normales; que retomen sus espacios donde venían trabajando, principalmente fines de semana”.