Innovación y solidaridad, logros del CUCiénega en el último año
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

"Una formación humana" es uno de los principales logros del Centro Universitario de la Ciénega en el último año, en el que alumnos y personal docente tuvieron que adaptarse a las clases en línea y mostrar su solidaridad con la sociedad por la pandemia.

En su Segundo Informe de Actividades, el rector del CUCiénega, Edgar Eloy Torres Orozco destacó la contribución de la comunidad universitaria para paliar las necesidades surgidas por la propagación del Covid-19 y las acciones emprendidas para acortar las desigualdades exhibidas en la emergencia sanitaria.

En el CUCiénega también se instaló un laboratorio para aplicar pruebas de detección del Covid-19 y se creó una red de acompañamiento psicológico en situación de crisis.

La innovación educativa se vivió en las clases y en seminarios en línea, pero también dejó dos patentes y 40 proyectos de investigación.

Aparte este centro universitario se prepara para abrir a partir de agosto la carrera de Médico Cirujano Partero.

En el segundo informe de actividades se rindió un minuto de silencio en memoria de los cuatro miembros de la comunidad universitaria que fallecieron en la emergencia sanitaria.


Georgina Iliana García Solís