Inicia Semana del Contador en CUCiénega




Ocotlán, Jalisco. 

Para brindar a los alumnos de la licenciatura en Contaduría Pública mejores herramientas para cuando salgan al campo laboral, fue que el pasado 23 de agosto se inauguró la Semana del Contador, en el auditorio del edificio P del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).

El jefe del departamento de Contaduría y Finanzas, Guillermo Tovar Partida fue quien organizó la semana y habló sobre los objetivos que tienen para formar profesionistas en la licenciatura:

“Acorde a las instrucciones de la rectora María Felícitas Parga Jiménez, tenemos que generar actividades de formación integral, no solamente académica, sino también culturales y que generen en el alumno conciencia social y familiar. En ese sentido tenemos dos interesantes conferencias de motivación para el contador para que se pongan la camiseta, conozcan su carrera y se apasionen en el tema de la contaduría pública”.

Las actividades durarán tres días; el día de ayer se presentaron tres ponencias, la primera de las cuales fue dada por Cristal Patricia Rojas Munive, quien habló sobre la generación millennial y su compromiso con la innovación y ese mismo día Fany Moreno Serrano impartió la conferencia “Las recompensas de mi profesión”. El día de hoy se impartirá talleres enfocados principalmente a cuestiones como los estados financieros, las declaraciones anuales y las auditorías.

Sobre el programa, Tovar Partida dijo que lo organizó basado en las necesidades actuales de los alumnos que deben estar actualizados y bien preparados para el mundo laboral y las exigencias del mundo moderno:

“La carrera de contaduría ha tenido evoluciones pero siempre se necesita un contador, entonces la experiencia que he tenido en la vida me indica que debo de actualizarme que tengo que tener mejores formaciones para los alumnos, mejores maestros y en ese sentido consideré que hoy se motiven y que mañana consulten sus dudas técnicas que tengan con especialistas en temas concretos”.

En la inauguración también estuvieron presentes la directora de la División de Ciencias Económicas–Administrativas, Anisse Musalem Enríquez y la coordinadora de la carrera de Contaduría Pública María de los Ángeles Ochoa Cedeño, quienes exhortaron a los alumnos a no dejar pasar la oportunidad de tener estos cursos, que fuera de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tienen costos que no están al alcance de todos los bolsillos.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/4.NOTA-SEMANA-CONTADOR.mp3"][/audio]