Guadalajara, Jalisco.
La industria pide al gobierno de estado echar reversa a las restricciones de horario para el transporte público por el botón de emergencia.
La entrada y salida de las empresas se han recorrido para que el personal no se quede varado, sin esperar que haya una reducción de contagios de Covid-19. Al contrario la aglomeración de personas en las paradas y en los camiones en un lapso de dos horas se convierte en un foco de infección, expuso el coordinador del Rubén González Uyeda, Rubén González Uyeda.
El coordinador del CCIJ espera que el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez rectifique inmediatamente a sabiendas que todo está cerrado a partir de las 19 horas y el trabajador se trasladará directamente a su casa, sin tentación de ir a otro lado.
Planteó que lo que se requiere es poner mayor atención a las fiestas privadas de fin de semana, para las que no se necesita transporte público.
A juicio del representante de la industria, la restricción de horario para la operación del transporte público solo impacta en la productividad.