Guadalajara, Jalisco.
El Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco rechaza la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de aumentar 15% el salario mínimo para 2021.
El coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda advirtió que las empresas están asfixiadas y no tienen condiciones para otorgar un incremento de este tamaño de golpe.
González Uyeda argumentó que las empresas han tenido que invertir en protocolos sanitarios y en muchos casos hicieron el esfuerzo de pagar nóminas sin poder operar, por lo que no es el momento para autorizar esa propuesta.
Aclaró que se suman a la petición de la Confederación de Cámaras Industriales de dejar la decisión a cada empresa conforme a sus circunstancias.
Con un aumento de 15%, el salario mínimo sería de 141.70 pesos, es decir, subiría 18.48 pesos.